Índice #2 El pánico de lo Real

La pesadilla de Nanook

La Pesadilla de Nanook

Testimonios

¿De qué manera sobrevivieron los documentalistas en el mundo durante los confinamientos que impuso el coronavirus? Radiografía del caos filmado por sus cámaras.

En Breve – Reseñas

Con estas reseñas queremos guiar a nuestros lectores hacia la pantalla donde se proyectarán algunos de los títulos imperdibles durante la MIDBO 2021.

• EGEDA COLOMBIA, una entidad al servicio de los productores audiovisuales

• CÓMO AFILIARSE A EGEDA PARA DUMMIES
Vivian Alvarado, gerente de Egeda, y tres documentalistas afiliados a Alados y a Egeda nos explican los beneficios de pertenecer a la sociedad de gestión colectiva de los productores.

• RODAR EN PANDEMIA
No fue fácil, pero tampoco imposible: rodar en pandemia para descubrir el mundo en una pantalla. Una conversación con Laura Gómez sobre la producción de su documental Utopía.

• PROYECTO 2020: LA INTIMIDAD DE LOS CORDERO
Aproximadamente 15 personas, entre padres, hermanos, esposas, tíos y primos produciendo desde Bogotá, Bucaramanga, Medellín, México DF, Orlando FL, Munich, Amsterdam, entretejen esta colección de 10 relatos que cuentan un poco de los Cordero y sus socios.

• COLECTIVO PALIMPSESTO: ABUNDANCIA EN LA ESCASEZ
La pandemia paralizó al mundo, pero no al colectivo Palimpsesto que durante la cuarentena produjo varios cortometrajes documentales, un par de mediometrajes, un largometraje documental y una autoentrevista para La pesadilla de Nanook.

• HITOS NARRATIVOS DE LA PANDEMIA
Con esta cronología queremos recordar varios momentos significativos de lo que fue la pandemia del coronavirus desde que se inició la emergencia sanitaria.

• UNA CONVERSACIÓN ENTRE JUAN CARLOS RULFO Y JACARANDA CORREA
Se trata de un encuentro privilegiado: una entrevista de Jacaranda Correa al documentalista Juan Carlos Rulfo a través de Zoom, sobre su película más reciente.

• GALERÍA #2
Esta es la colección de imágenes que fueron enviadas por documentalistas y artistas para la portada del número El pánico de lo real de La pesadilla de Nanook.