Remaron para este numero #01

#1 La seducción de lo real

La Pesadilla de Nanook

Amanda Sarmiento

Cineasta y Comunicadora Social-Periodista. Máster en Creación Cinematográfica de Elías Querejeta Zine Eskola (País Vasco). Experiencia en creación, investigación, realización y dirección de proyectos audiovisuales alrededor de la memoria, cultura, movilización política, paz, expresión comunitaria y narrativas propias locales. Diseño, desarrollo, gestión e implementación de estrategias artísticas y de comunicación audiovisual y transmedial para la participación y creación ciudadana. Fue Productora Ejecutiva de SEÑAL COLOMBIA. Asesora para el Ministerio de Cultura. Productora Creativa del Área de Proyectos Estratégicos de CANAL CAPITAL. Actualmente, coordinadora de convocatorias e iniciativas para el fomento audiovisual en Proimágenes Colombia.

Talía Carolina Osorio

Directora y productora de documentales, fundadora de HAY-DOC, socia de Karamelo Producciones. Su documental más reciente es Jinetes del paraíso (2020).

La Pesadilla de Nanook
La Pesadilla de Nanook

Sandra Molano

Realizadora de cine y televisión, magíster en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional, guionista y documentalista –Maleable; Defensora pública; Mediador-.

Diana Díaz Soto

Líder de proyectos estratégicos de Canal Capital; representante de los directores ante el Consejo Nacional de Cine y editora convergente de La pesadilla de Nanook. Comunicadora social con énfasis en televisión educativa. Especialista en Comunicación/Educación y magíster en Estudios Culturales. Dirigió la emisora infantil Colorín ColorRadio (Caracol), conformó el equipo de productores delegados pioneros de Señal Colombia entre 2004 y 2010. Fue jefe de la Oficina de Contenidos y Defensoría del Televidente de la extinta Comisión Nacional de Televisión. Fue asesora de la Dirección de Cinematografía y Coordinadora del proyecto de Comunicación Cultural y Niñez del Ministerio de Cultura. Fue directora de Señal Colombia. 

La Pesadilla de Nanook

Diego García Moreno

Realizador-productor de documentales, escritor y fotógrafo, gerente de Lamaraca producciones, miembro fundador ALADOS COLOMBIA y director de La Pesadilla de Nanook.

Juan Guillermo Ramírez

Filósofo, docente, investigador, periodista y crítico de cine. Ha sido jurado en diversas convocatorias y  festivales de cine en América Latina.

La Pesadilla de Nanook

Juan Camilo Álvarez

Magister en cine documental, docente de artes visuales en áreas de pregrado y posgrado. Se concentra en la curaduría y programación para festivales audiovisuales, así como la asesoría y evaluación de proyectos a nivel nacional. Es miembro activo de ALADOS COLOMBIA.

Isabel Torres

Comunicadora social y bailarina. Ha trabajado en el sonido directo, el diseño y la edición de películas como El vuelco del cangrejo y Todo comenzó por el fin, así como también en Señal Colombia.

La Pesadilla de Nanook
La Pesadilla de Nanook

Jennifer Argáez

Comunicadora social. Productora, realizadora y promotora digital de contenidos en canales de televisión pública, y como estratega digital de películas como Señorita María, la falda de la montaña.

.

.Augusto Bernal

Sociólogo, historiador, crítico de cine, docente, editor, activista cinematográfico, publicó a principios de los años 80 la revista Arcadia va al cine.

 

La Pesadilla de Nanook
La Pesadilla de Nanook

Maritza Blanco

Productora, directora y guionista. Ha trabajado en series documentales de canales internacionales, así como también ha sido curadora de documentales internacionales en el festival Bogoshorts.

Karen Lamassonne

Artista, combina la pintura con el cine, el video, la fotografía, el diseño, el teatro y la música. Nacida en Nueva York, vivió en los años 80 en Cali, hizo parte del grupo de cineastas conocido como “El Grupo de Cali”.

 

La Pesadilla de Nanook

Patricia Ayala Ruiz

Directora, guionista y productora. Fundadora de Pathos Audiovisual, una empresa dedicada al cine y los contenidos digitales.

 

Oscar Campo

Profesor titular de la Escuela de Comunicación Social de Univalle. Realizador de documentales como El proyecto del diablo y Noticias de guerra en Colombia. Socio fundador de Alados.

 

La Pesadilla de Nanook

Hugo Chaparro Valderrama

Escritor, crítico de cine y director de los Laboratorios Frankenstein. Editor general de La pesadilla de Nanook.

Jorge Caballero

Director de GusanoFilms – Bagatela; Nacer; Paciente-. Sus trabajos han sido premiados en distintos festivales -Málaga, Cartagena, DocsBarcelona, San Diego, entre otros-.


La Pesadilla de Nanook

Victor Gaviria

Cineasta, poeta y cronista. Director y guionista de Rodrigo D No futuro; La Vendedora de rosas; Sumas y restas; La mujer del animal; actualmente prepara el largometraje Sosiego.

Daniel Zorrilla

Literato, estudiante de cine. Actualmente está haciendo una maestría en Estudios Clásicos en la que busca rastrear la influencia del mundo antiguo en el cine.

 

La Pesadilla de Nanook

Rubén Mendoza

Escritor, director, camarógrafo y montajista. Sus películas han sido galardonadas en festivales como Cannes, Berlín y Locarno, entre otros.

 

Alejandra Meneses Reyes

Filósofa de la Universidad del Rosario. Maestra en Estudios Cinematográficos de la Universidad de Ámsterdam. Interesada en el cine documental contemporáneo y la construcción de memorias de las violencias. Crítica de cine y docente de cine documental. Miembro del comité editorial de la revista La pesadilla de Nanook de Alados.

 

La Pesadilla de Nanook

Mavila Trujillo

Maestra en artes plásticas y visuales, ilustradora, diseñadora gráfica, viajera, documentalista, errante, curiosa… Trabajo creando imágenes, diseños, dibujos, sitios web, animaciones, personajes, videos, clips, ideas, logos, fotos, afiches, retoques, escaners, preservando archivos, editando, comunicando. Enseñando. Buscando la vida como la misma obra y ojalá viajando. Diseñadora web de La Pesadilla de Nanook.