Cara a cara con Clara ★

Una conversación con Aseneth y Andrea

La tarde del sábado 9 de julio de 2022, Aseneth Suárez y Andrea Said, directora y productora del documental Clara, me visitaron para conversar acerca de la invención de Clara (madre de Aseneth y protagonista de la historia) y de ellas mismas durante los años de rodaje de esta obra.

Ficha técnica: 

Título: Clara

Sinopsis: Clara es una mujer capaz de todo, ella puede cargar el mundo a sus espaldas y crear un universo a la medida de sus seres amados para no hacerles daño. Clara es muchas mujeres y, a razón de ello, está dispuesta a revelar sus miedos, a enfrentar los vacíos que han dejado los amores olvidados, a mirar a sus hijos a los ojos y contarles sobre ella, sobre lo que siempre ha llevado atrapado en el pecho.

Aseneth, su hija cineasta, sostiene un diálogo con Clara. Conversan entre la tensión propia de las revelaciones y las preguntas directas. Se reencuentran en la imagen de Lilia, la novia de Clara que desapareció hace años del panorama. Aseneth pronto será madre y ello dará lugar a un encuentro esclarecedor, desafiante y amoroso.

2021