PROYECTO 2020: LA INTIMIDAD DE LOS CORDERO

Un diario filmado fue el proyecto con el que Carlos Cordero inició el 2020 cuando le agarró la pandemia; a él y al mundo entero. Así que involucró a su familia y comenzaron a grabar, compartir video cartas, testimonios, que fueron alimentando una página, en la que se publican los contenidos colaborativos, con una sinopsis que da cuenta del contexto. 

Aproximadamente 15 personas, entre padres, hermanos, esposas, tíos y primos produciendo desde Bogotá, Bucaramanga, Medellín, México DF, Orlando FL, Munich, Amsterdam, entretejen esta colección de 10 relatos que cuentan un poco de los Cordero y sus socios, en relación con la cotidianidad, la pandemia, las relaciones epistolares en video.

En respuesta a una invitación sugestiva de La pesadilla de Nanook, los Cordero hicieron otro corto en el que expresan sus emociones y descubrimientos al volver a recordar – a pasar por el corazón – los cortos ya producidos. 

Este resultado es posible gracias a las indicaciones técnicas de Carlos en cuanto a orientación de la cámara, iluminación y sonido, y a la apertura que tuvieron todos para construir una historia polifónica y en varios capítulos que, con seguridad, se pondrá más interesante con el paso del tiempo.

Todo el proyecto se puede conocer en este enlace.