Gracias a la invitación de volar que nos hace Alados, a la propuesta de desarrollar la “pedagogía de la seducción de lo real”, estamos explorando un diálogo entre los géneros y las formas clásicas del periodismo cultural, con los recursos digitales, virtuales y convergentes que permiten hoy en día las tecnologías.

No se trata de frivolizar la cultura ni de hacer de lo real un relato pop, sino de llegar a los más recónditos escondites del mundo digital con otro tipo de contenidos para contactar a aquellos navegantes de Internet que son críticos, sospechan de la superficie y quieren profundizar en otras verdades, para que se dejen contagiar de lo real y su exploración audiovisual. Así que nos encontraremos con infografías, hilos, historias, memes, imágenes y videos interactivos, entre otros recursos que nos permitan ilustrar lo real en clave digital.

Le invitamos a navegar en los contenidos convergentes de este primer número, que corresponden en temáticas y propósitos a las elaboraciones de la revista en su versión clásica.

Diana Díaz Soto